Desintegración familiar y su influencia en el rendimiento escolar

Descripción del Articulo

La desintegración familiar es un problema visible que no conoce distinción alguna ya sea raza, sexo, o clase social y que influye en la vida del niño en su educación salud en su entorno emocional y psicológico, un gran porcentaje en el proceso de enseñanza aprendizaje exige la participación de los p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Chino, Aydee Vilma, Quispe Tunco, Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada María Montessori
Repositorio:EESPPMM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ismontessori.edu.pe:20.500.14674/94
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14674/94
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desintegración familiar
rendimiento escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La desintegración familiar es un problema visible que no conoce distinción alguna ya sea raza, sexo, o clase social y que influye en la vida del niño en su educación salud en su entorno emocional y psicológico, un gran porcentaje en el proceso de enseñanza aprendizaje exige la participación de los progenitores por lo que la desintegración familiar repercute considerablemente en los aspectos académicos del niño dificultando el desarrollo de su aprendizaje, obteniendo como resultados la deserción estudiantil. La presente tesis titulada Desintegración familiar y su rendimiento escolar tiene como objetivo identificar la influencia de la desintegración familiar en el rendimiento escolar de los estudiantes de tercer grado “B” del nivel primario de la I.E. Alexander Friedman del distrito de Cerro Colorado Arequipa – 2023. En la metodología se baso en un enfoque cualitativo porque permitió entender y brindarnos una interpretación de los fenómenos a través de las cogniciones, se aplico la lógica inductiva es decir de lo particular a lo general. El tipo de investigación es correlacional porque describe la realidad de lo que se va a investigar sin modificarlo, su diseño de investigación es no experimental con una población de 18 estudiantes del tercer grado “B” del nivel primario. En la técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y la entrevista. En conclusion se hallo que la desintegracion familiar influye en su rendimiento academico en la gran mayoria de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).