Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos del área de comunicación del IV Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80995 Del Distrito De Julcán –Ugel Julcán– La Libertad
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico se trabajó con la finalidad de diagnosticar las causas que afectan a los aprendizajes de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 80995. Al establecer el diagnóstico se observa que los estudiantes tienen dificultades en la compet...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/281 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/280 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento Práctica docente Comprensión de lectura Comunicación |
Sumario: | El presente trabajo académico se trabajó con la finalidad de diagnosticar las causas que afectan a los aprendizajes de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 80995. Al establecer el diagnóstico se observa que los estudiantes tienen dificultades en la competencia de comprende de textos escritos en el área de Comunicación lo que impide el desarrollo de sus competencias y capacidades. Por lo tanto, se busca tomar acciones pertinentes para revertir esta problemática en nuestra institución educativa. El trabajo académico surgió como consecuencia del análisis y diagnóstico de los problemas que afecta el aprendizaje en nuestros estudiantes del IV ciclo de la Educación Básica Regular (EBR), sobre todo en lo que se refiere a la competencia de comprende de textos escritos, ello refiere a que los estudiantes no están comprendiendo lo que leen; por eso, a través de técnicas y metodologías se ha buscado tener con claridad, cuáles son las consecuencias precisas para plantear las soluciones que sean capaces de fomentar el hábito lector y la comprensión de los textos. El Trabajo académico presenta la contextualización del problema donde se ha establecido la falta de comprensión de textos escritos y su relación con compromisos que se deben establecer fijados en el Marco del Buen Desempeño Docente y Marco de Buen Desempeño Directivo y los compromisos de gestión escolar donde se establecen las características que deben alcanzar los estudiantes del nivel primario al terminar el nivel; también, las características que deben tener los estudiantes del IV ciclo de la EBR; por otro lado, se tomará en cuenta el mapa de procesos para verificar lo que el estudiante va aprendiendo. Es importante señalar que todo el trabajo académico presentado se hace con el único propósito de dar alternativas de solución a esta problemática y, para eso, señalar diversas opiniones de expertos en la materia a lo largo de todo el trabajo para fundamentar bien nuestra propuesta y alcanzar los logros que se propone mejorar el nivel de comprensión de textos escritos mostrado por nuestros estudiantes comprometiendo a los docentes y padres de familia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).