Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia se expresa oralmente del área de comunicación del II Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 1774 “Divino Señor de la Misericordia” del Distrito de Laredo, - Ugel 01 El Porvenir – La Libertad
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico se elaboró teniendo en cuenta las orientaciones brindadas en los talleres y los intercambios de experiencia con los directivos para identificar la problemática relacionadas con los aprendizajes de los estudiantes, surge el interés de buscar alternativas para contrarrest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
| Repositorio: | EESPPM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/252 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/251 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Práctica docente Competencia |
| Sumario: | El presente trabajo académico se elaboró teniendo en cuenta las orientaciones brindadas en los talleres y los intercambios de experiencia con los directivos para identificar la problemática relacionadas con los aprendizajes de los estudiantes, surge el interés de buscar alternativas para contrarrestar esta problemática, la cual debe de estar plasmada en un documento que oriente los pasos a desarrollarse. Con este fin se realizó una jornada con la participación de todos los actores educativos, luego utilizando el esquema de análisis multifactorial se identificaron los problemas y potencialidades de la institución educativa. Este trabajo también permitirá obtener el título de Segunda Especialidad Profesional en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. El contenido del presente Trabajo Académico está estructurado en diez acápites: el primer acápite, presenta la identificación de los problemas en la que se desarrolla las características del contexto socio cultural de la Institución Educativa (IE) y la formulación del problema identificado. En el segundo acápite, refiere al diagnóstico en la que se visualiza los resultados de los instrumentos aplicados tanto cuantitativos, como cualitativos y la vinculación del problema con la visión de cambio de los procesos de la institución educativa, compromisos de gestión escolar y el Marco del Buen Desempeño Directivo (MBDDirec.). En el tercer acápite, se detallan las características que debe tener el directivo en su rol como líder pedagógico tomando en cuenta las prácticas de liderazgo pedagógico, propuestas por Robinson con las cuales se analizan las acciones que se propusieron para solucionar el problema que se presenta en la IE Asimismo, en el cuarto acápite, se refiere al planteamiento de alternativas de solución frente al problema presentado. En el quinto acápite, presenta la sustentación de las alternativas de solución priorizadas en la que se menciona el marco conceptual y las experiencias exitosas. En el sexto acápite, detalla el diseño de plan de acción. En el séptimo acápite, se plantea el plan de monitoreo y evaluación. En el octavo acápite se presenta el presupuesto que demandará la realización de las actividades propuestas. En el noveno acápite, se hace una descripción de la elaboración del plan de acción en la que se detallan como han contribuido el desarrollo de los diferentes módulos referido a la gestión del clima, a la gestión curricular, a la gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la IE En el décimo acápite se da conocer las lecciones aprendidas en las cuales se identifica las acciones que fortalece el trabajo como líder pedagógico. Finalmente se termina con las referencias conceptuales que sustentan el trabajo académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).