Inteligencia Emocional y Relaciones en los estudiantes de la Institución Educativa 1774. Divino Señor de la Misericordia, Santa Rosa, Laredo, La Libertad

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la relación existente entre la inteligencia emocional y relaciones en los estudiantes de la institución educativa Divino Señor dela Misericordia, Laredo, La Libertad. La población estuvo formada 70 sujetos y la muestra fue d tipo censal por ser la población pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Piñin Ramirez, Amparo del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6573
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6573
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
relaciones en los estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudia la relación existente entre la inteligencia emocional y relaciones en los estudiantes de la institución educativa Divino Señor dela Misericordia, Laredo, La Libertad. La población estuvo formada 70 sujetos y la muestra fue d tipo censal por ser la población pequeña, a quienes se les aplico dos instrumentos los cuales pasaron por validez de juicio de expertos y confiabilidad a través de Alfa de Cronbach. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que la inteligencia emocional y las relaciones se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, modera y significativa entre la inteligencia emocional y las relaciones en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).