Motivación lectora y estrategias metacognitivas de lectura en estudiantes de la Institución Educativa 6053 - Chalet

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue describir la relación entre la motivación lectora y las estrategias metacognitivas de lectura. La población estuvo constituida por las estudiantes del 1° de secundaria de la Institución Educativa 6053 Sagrado Corazón - Chalet y la muestra, por 90 estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina Rodriguez, Priscila Yamilet, Rondinel Garibay, Julissa, Usaqui Contreras, Rosario Nicol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Motivación lectora
Lectura
Estrategias metacognitivas
Educación secundaria
Chorrillos
Investigación cuantitativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue describir la relación entre la motivación lectora y las estrategias metacognitivas de lectura. La población estuvo constituida por las estudiantes del 1° de secundaria de la Institución Educativa 6053 Sagrado Corazón - Chalet y la muestra, por 90 estudiantes (muestreo no probabilístico) de las secciones 1°A, 1°B y 1°C. La investigación fue cuantitativa, con diseño descriptivo y de tipo correlacional en la cual se emplearon dos instrumentos: El cuestionario de motivación hacia la lectura (MRQ) y El Inventario de estrategias Metacognitivas adaptado para este estudio. Los resultados determinaron que la relación entre la motivación lectora, y las estrategias metacognitivas de lectura en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa 6053 Sagrado Corazón – Chalet es media, con tendencia a alta, ya que aplican adecuadamente las estrategias metacognitivas de lectura y también están motivados para leer.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).