Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en el área de matemática del VI Ciclo de educación básica regular de la institución Educativa “San Salvador” del Distrito de Bolívar, Provincia de Bolívar - UGEL Bolívar – La Libertad
Descripción del Articulo
El presente informe consta de diez acápites. El primer acápite está referido a la identificación de la problemática explicando el contexto socio cultural, la ubicación y aspectos relevantes de la institución educativa, además se presenta la formulación del problema identificado mediante el apoyo del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/768 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/767 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica docente Pensamiento matemático Matemática Educación básica regular |
Sumario: | El presente informe consta de diez acápites. El primer acápite está referido a la identificación de la problemática explicando el contexto socio cultural, la ubicación y aspectos relevantes de la institución educativa, además se presenta la formulación del problema identificado mediante el apoyo del árbol de problemas, el segundo acápite refiere sobre el diagnóstico dando a conocer los resultados obtenidos de los instrumentos cuantitativos y cualitativos aplicados y la relación del problema con los procesos que se dan en la escuela, relacionándolo con los Compromisos de Gestión Escolar y el Marco del Buen Desempeño del Directivo, el tercer acápite refiere a la caracterización del rol como líder pedagógico basado en el sustento de Viviane Robinson. El cuarto acápite está referido al planteamiento de alternativas de solución, los mismos que son coherentes con los objetivos propuestos y se encuentran relacionados a los Procesos de la Gestión Escolar, el Marco del Buen Desempeño del Directivo y los Compromisos de Gestión Escolar y los roles que cada agente educativo tiene como responsabilidad. El quinto acápite da a conocer el sustento referido al marco conceptual que sustenta la alternativa de solución planteada como es el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación del desempeño docente y refrendado por experiencias exitosas válidas que le den sostenibilidad a lo propuesto. Asimismo, en el sexto acápite se presenta el diseño del Plan de Acción, donde están planteados los objetivos y la matriz del Plan de Acción, donde se interrelaciona los objetivos, indicadores, metas, las estrategias y el conjunto de actividades que se ejecutaran en un tiempo específico con la participación conjunta de los agentes educativos involucrados en la mejora de los logros de aprendizaje de nuestros estudiantes. En el séptimo acápite presentamos la matriz del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación que permita evaluar los niveles de implementación para evidenciar el porcentaje de logro de las metas propuestas; así como los posibles riesgos que podrían presentarse en la ejecución y las medidas que se adoptaran como prevención. En el acápite octavo se plantea el presupuesto como la ruta de costo para la ejecución del Plan de Acción y las fuentes de financiamiento que permitirá solventar dicho plan; en el acápite nueve se describe los procesos que se requirió para la elaboración del plan de acción, detallando el sustento teórico aprendido en cada módulo, desarrollado en el programa del Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. Finalmente, en el acápite diez se presentan las lecciones aprendidas que tienen el propósito de brindar una enseñanza para otros directivos que les permitirá orientar su gestión escolar, realizando el cambio en la escuela involucrando a los agentes de la comunidad educativa en función al logro de aprendizajes de los estudiantes, en el marco del enfoque por procesos y liderazgo pedagógico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).