Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la resolución de problemas, del área de matemática, del III Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 81910 del Distrito de Salpo, Provincia de Otuzco, UGEL Otuzco – La Libertad

Descripción del Articulo

La gestión del director y su estilo de liderazgo produce efectos en la eficacia escolar y factores asociados al rendimiento de los estudiantes. Esto precisa ejercer un liderazgo pedagógico que permita a los profesores contar con oportunidades para que puedan innovar, intercambiar experiencias y apre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obeso Cueva, Dora Empera
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/625
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Práctica docente
Matemática
Descripción
Sumario:La gestión del director y su estilo de liderazgo produce efectos en la eficacia escolar y factores asociados al rendimiento de los estudiantes. Esto precisa ejercer un liderazgo pedagógico que permita a los profesores contar con oportunidades para que puedan innovar, intercambiar experiencias y aprender juntos, en tanto que el director debe estar alerta a cualquier posibilidad de mejora que requiera su institución educativa, en este sentido el presente trabajo académico se elabora con el propósito de dar solución a la problemática relacionada con el nivel insatisfactorio de aprendizaje en la resolución de problemas, del área de Matemática, de los estudiantes del III ciclo de Educación Básica Regular (EBR) de la Institución Educativa N° 81910, del distrito de Salpo, provincia de Otuzco, UGEL Otuzco – La Libertad. El presente trabajo académico es el producto que integra y sustenta los aprendizajes desarrollados durante el proceso de formación en el diplomado de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, en la medida que recoge, a nivel de discurso, los significados que posee el directivo en relación con los elementos que se articulan al momento de tomar decisiones, al plantear la solución al problema identificado que contribuya al desarrollo interpersonal de la comunidad educativa y al gestionar el clima institucional teniendo en cuenta el análisis de la realidad del contexto, de las políticas educativas y la normatividad vigente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).