Nivel de creatividad en los niños de 4 años de una institución educativa privada

Descripción del Articulo

La creatividad es esencial para el cambio social y una vida de mejor calidad. Las personas creativas pueden enfrentar y resolver varios problemas de manera original y eficiente. Como tal, las personas que desarrollan esta capacidad se volverán más autónomas y competentes. Para el desarrollo de la cr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ahumada Sernaque, Joselyn Katerine, Aranda Velasque, Valeria Alexandra, Gutierrez Melgarejo, Nuria Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1758
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Niños
Primera infancia
Desarrollo infantil
Juego
Educación inicial
Investigación cuantitativa
Investigación de campo
Investigación aplicada
Investigación descriptiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La creatividad es esencial para el cambio social y una vida de mejor calidad. Las personas creativas pueden enfrentar y resolver varios problemas de manera original y eficiente. Como tal, las personas que desarrollan esta capacidad se volverán más autónomas y competentes. Para el desarrollo de la creatividad es necesario que, desde los primeros años de vida, el niño crezca en ambientes estimulantes, junto a la familia y la escuela, siendo estos dos actores, los más cercanos para promover y contribuir a su desarrollo integral. Esta investigación cuantitativa de diseño descriptivo simple, tuvo como objetivo determinar el nivel de creatividad en una muestra de 15 niños de cuatro años de una Institución Educativa Privada. Para ello, se utilizó una lista de cotejo como instrumento para recopilar información sobre el nivel de creatividad. Además, con este instrumento también se recogieron los porcentajes alcanzados para los cuatro indicadores definidos en la creatividad: fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración. Los resultados se han reflejado en tablas y gráficos. En conclusión, se obtiene que la mayoría de los niños de cuatro años se encuentran en el nivel de creatividad logrado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).