Nivel de motricidad gruesa en los niños de tres años de una Institución Educativa Privada

Descripción del Articulo

La presente investigación describe el nivel de motricidad gruesa, de los niños de tres años. Debido al Covid 19 las clases fueron virtuales, por ello, el contexto del grupo investigado solo permitió que la población fuera constituida por 39 niños. En la investigación se presenta el marco teórico don...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cuellar Cano, Andrea Liseth, Lloclle Apaza, Mary Isabel, Pichihua Rivera, Maria Elizabeth, Quispe Paucar, Mashiel Janina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1777
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Motricidad gruesa
Niños
Educación Inicial
Investigación cuantitativa
Investigación no experimental
Investigación descriptiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación describe el nivel de motricidad gruesa, de los niños de tres años. Debido al Covid 19 las clases fueron virtuales, por ello, el contexto del grupo investigado solo permitió que la población fuera constituida por 39 niños. En la investigación se presenta el marco teórico donde se menciona el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de tres años en relación con los objetivos generales y específicos que se quiere desarrollar. Esta investigación cuantitativa de diseño descriptivo simple tuvo como objetivo determinar el nivel de motricidad gruesa. Para ello, se utilizó como instrumento el test de Ozer Adaptado donde se evaluó las dos dimensiones de la motricidad gruesa, que son: coordinación y equilibrio, para medir el nivel de motricidad gruesa de los participantes. Además, se realiza un análisis y el tratamiento de los resultados que se obtuvieron a través de los datos. En conclusión, el nivel de motricidad gruesa de los niños y las niñas de 3 años de una Institución Educativa Privada, se encuentran en el nivel normal, lo que indica que en su mayoría de los niños han desarrollado sus habilidades motrices.
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