Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia de actúa y piensa matematicamente del área de matemática del III Ciclo de educación básica regular de la de la Institución Educativa N° 80879 del Distrito de Agallpampa, Provincia de Otuzco - UGEL Otuzco – La Libertad

Descripción del Articulo

El trabajo consta de 10 acápites que a continuación se explican brevemente: El primer acápite se refiere a la identificación de la problemática, asimismo se fundamenta y contextualiza el problema. En el segundo acápite se refiere al diagnóstico donde se muestra los resultados cualitativos y cuantita...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Geronimo Villanueva, Silvia Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/495
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento matemático
Matematica
Práctica docente
Descripción
Sumario:El trabajo consta de 10 acápites que a continuación se explican brevemente: El primer acápite se refiere a la identificación de la problemática, asimismo se fundamenta y contextualiza el problema. En el segundo acápite se refiere al diagnóstico donde se muestra los resultados cualitativos y cuantitativos de los instrumentos de recojo de información que se aplicaron a los docentes, se estableció la relación del problema con los procesos de la Institución Educativa, compromisos de gestión escolar y el Marco del Buen Desempeño Directivo, priorizando el proceso operativo de desarrollo pedagógico y convivencia escolar. En el tercer acápite se abordó la caracterización del rol como líder pedagógico según las dimensiones de liderazgo pedagógico de Viviane Robinson que indica la importancia del papel del directivo como agente de cambio en su Institución Educativa. En el cuarto acápite, se planteó la alternativa de solución describiendo la relación con el ejercicio de liderazgo pedagógico y su relación con los compromisos de gestión escolar; en el quinto apartado se desarrolló el marco conceptual referido al monitoreo, acompañamiento y evaluación, así como las principales estrategias que se utilizaron para fortalecer la práctica pedagógica del docente. En el acápite seis se abordan temas referentes al diseño de Plan de Acción, el objetivo general y los objetivos específicos que ayudarán a conseguir el propósito así como la matriz de Plan de Acción. En el acápite siete, se tomó en cuenta el plan de monitoreo y evaluación que se elaboró a través de una matriz en el que consignó los indicadores, las estrategias, las actividades, los niveles de implementación, las evidencias y los porcentajes de logro de cada meta del referido plan. El octavo acápite se refiere al presupuesto que demandará la elaboración y desarrollo del Plan de Acción en el que se consignaron las actividades, el periodo de ejecución, los costos y las fuentes de financiamiento. En el noveno acápite se describen los procesos que permitieron la orientación para fortalecer el liderazgo pedagógico de los directivos y finalmente en el décimo punto se asignaron las lecciones aprendidas durante el desarrollo, la asesoría y aplicación del Plan de Acción. El presente trabajo, espero sea motivador para los directores y que sirva de base para futuros trabajos con las mejoras que puedan realizar en pro de la mejora de los aprendizajes.
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