Monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos del área de comunicación del IV Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 80618 “Victor Raul Reyna Quispe” del Distrito de Santa Cruz de Chuca, Provincia de Santiago de Chuco - UGEL Santiago de Chuco – La Libertad
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico se inició con la elaboración de un diagnóstico base para identificar y priorizar el problema mediante la técnica del árbol de problemas, asignándole causas y efectos. De la misma forma se trabajó con el árbol de objetivos para determinar los retos y desafíos a enfrentar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/795 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/794 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Monitoreo Práctica docente Comprensión de textos Comunicación Educación básica regular |
Sumario: | El presente trabajo académico se inició con la elaboración de un diagnóstico base para identificar y priorizar el problema mediante la técnica del árbol de problemas, asignándole causas y efectos. De la misma forma se trabajó con el árbol de objetivos para determinar los retos y desafíos a enfrentar que dieron origen a los aspectos a ser investigados a través de instrumentos cuantitativos y cualitativos. Una vez logrado el informe diagnóstico se analizaron las experiencias exitosas y los referentes conceptuales sobre MAE para contar con argumentos que respalden a la propuesta de cambio, la misma que se materializó con la formulación del Plan de Acción que se propone con una serie de componentes teóricos y técnicos que sustentan la intervención. El presente trabajo académico comienza con el acápite uno que tiene que ver con la identificación de la problemática, el mismo que presenta la caracterización del contexto socio cultural de la Institución Educativa N° 80618 “Víctor Raúl Reyna Quispe”; asimismo contiene la formulación del problema identificado. El segundo acápite se refiere al diagnóstico, el mismo que cuenta con los resultados de los instrumentos cualitativos y cuantitativos aplicados y la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la IE, los compromisos de gestión escolar y el Marco de Buen Desempeño Directivo (MBDDirectivo). También se presenta el apartado tres que se refiere a la caracterización del rol como líder pedagógico, así como el apartado cuatro que se refiere al planteamiento de la alternativa de solución correspondiente al Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación pedagógica para mejorar el desempeño docente y lograr el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Seguidamente se presenta el acápite cinco concerniente a la sustentación de la alternativa de solución priorizada que contiene el marco conceptual del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para el desarrollo de la comprensión lectora junto con la presentación somera de una experiencia exitosa al respecto. A continuación, se presenta el acápite seis sobre el diseño del Plan de Acción, el cual contiene los objetivos y la matriz correspondiente; sigue el acápite siete que hace hincapié del Plan de Monitoreo y Evaluación del Plan de Acción propuesto y; se complementa con el punto ocho que presenta el presupuesto respectivo. Para finalizar se presenta el apartado nueve que se refiere a la descripción del proceso de elaboración del Plan de Acción y el acápite diez que trata de las lecciones aprendidas del trabajo realizado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).