Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos del área de comunicación del VI Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa “César Abraham Vallejo Mendoza” del Distrito de Santiago de Chuco, Provincia de Santiago de Chuco – UGEL Santiago de Chuco - La Libertad
Descripción del Articulo
El documento comienza con el acápite referido a la identificación de la problemática, que está compuesto por la caracterización del contexto sociocultural de la IE, así como también la formulación del problema identificado; el segundo acápite corresponde al diagnóstico, el mismo que presenta los res...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/782 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/781 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación Acompañamiento Comprensión de textos Comunicación Educación básica regular |
Sumario: | El documento comienza con el acápite referido a la identificación de la problemática, que está compuesto por la caracterización del contexto sociocultural de la IE, así como también la formulación del problema identificado; el segundo acápite corresponde al diagnóstico, el mismo que presenta los resultados de los instrumentos aplicados de manera cuantitativa y cualitativa, así como la relación del problema con la visión de cambio del proceso de la institución, con los compromisos de Gestión Escolar y el Marco del Buen Desempeño Directivo. También se presenta el tercer acápite que se refiere a la caracterización el rol del directivo como líder pedagógico; así como el planteamiento de alternativas de solución correspondiente al Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación, para mejorar la práctica y compromiso docente en busca de mejores resultados de aprendizaje. Asimismo, se presenta el acápite cuatro que corresponde al planteamiento de la alternativa de solución priorizada, en relación al Liderazgo Pedagógico, a los compromisos de gestión escolar y a las potencialidades territoriales. El acápite cinco, contempla la sustentación de la alternativa de solución priorizada, con su respectivo marco conceptual y las experiencias exitosas abordadas en otros estudios. En el acápite seis, se aborda lo relacionado al diseño de Plan de Acción, con sus objetivos y la matriz del plan de acción correspondiente; mientras que en el acápite siete se contempla el Plan Monitoreo y Evaluación de la Práctica Pedagógica. En el apartado ocho se tiene el presupuesto detallado de los gastos, así como el acápite nueve describe brevemente todo el proceso seguido para la elaboración del presente trabajo académico. Finalmente se culmina con el acápite diez, relacionado a las lecciones aprendidas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).