Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia lee diversos tipos de textos escritos del área de comunicación del III Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa “César Abraham Vallejo Mendoza” DEL Distrito de Santiago de Chuco, Provincia de Santiago De Chuco-UGEL Santiago de Chuco- La Libertad
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico inicia con el punto uno referido a la identificación de la problemática, que contiene la caracterización del contexto socio cultural de la Institución Educativa Emblemática “César Abraham Vallejo Mendoza”, así mismo la formulación del problema identificado “Nivel insati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/765 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/764 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica docente Lectura Comunicación Educación básica regular |
Sumario: | El presente trabajo académico inicia con el punto uno referido a la identificación de la problemática, que contiene la caracterización del contexto socio cultural de la Institución Educativa Emblemática “César Abraham Vallejo Mendoza”, así mismo la formulación del problema identificado “Nivel insatisfactorio de los aprendizajes de la competencia lee diversos tipos de textos escritos, del área de Comunicación en los estudiantes del III ciclo de Educación Básica Regular de la IE “César Abraham Vallejo Mendoza” del distrito de Santiago de Chuco, provincia de Santiago de Chuco” – UGEL Santiago de Chuco – La Libertad. El segundo acápite habla sobre el diagnóstico, el mismo que cuenta con los resultados de los instrumentos aplicados cuantitativos o cualitativos y también presenta la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la IE. “César Abraham Vallejo Mendoza”, los Compromisos de Gestión Escolar, el Marco de Buen Desempeño Docente y el Marco de Buen Desempeño Directivo. También se presenta el apartado tres, que trata acerca de la caracterización del rol como Líder Pedagógico; así mismo el acápite cuatro trata sobre el Planteamiento de la Alternativa de Solución correspondiente al Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica, el compromiso y la valoración docente mejorando el aprendizaje de los estudiantes. Seguidamente se presenta el acápite cinco correspondiente a la sustentación de la alternativa de solución priorizada que contiene el marco conceptual de Monitoreo y desarrollo de la comprensión lectora, también el Acompañamiento Pedagógico para el desarrollo de la comprensión lectora y la evaluación del desempeño pedagógico y los instrumentos de Monitoreo. También se acompaña además con la presentación de experiencias exitosas desarrolladas sobre Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para la mejora de aprendizajes en comprensión lectora en el área de Comunicación. A continuación, mencionaremos el acápite seis que habla sobre el diseño del Plan de Acción el que tiene objetivos y la matriz del Plan de Acción, asimismo, el acápite siete habla del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación; el acápite ocho habla acerca del presupuesto; el punto nueve refiere la descripción del proceso de elaboración del presente trabajo académico y por último el acápite diez que habla acerca de las lecciones aprendidas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).