Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia el área de comunicación del VI Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Nº 80147 Abelardo Manuel Gamarra Rondo del Distrito de Sarin, Provincia de Sánchez Carrión Ugel Sánchez Carrión – La Libertad

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico, se realizó con la finalidad analizar la situación problemática: Nivel insatisfactorio en los aprendizajes en la competencia de comprensión textos escritos, en el área Comunicación del VI ciclo de EBR de la institución educativa Nº 80147 Abelardo Gamarra Rondo del distr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Martell, Celso Hernesto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1059
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza
Evaluación docente
Competencia docente
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico, se realizó con la finalidad analizar la situación problemática: Nivel insatisfactorio en los aprendizajes en la competencia de comprensión textos escritos, en el área Comunicación del VI ciclo de EBR de la institución educativa Nº 80147 Abelardo Gamarra Rondo del distrito de Sarín – UGEL Sánchez Carrión; La Libertad y frente a ello, plantear como alternativa de solución el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente, esto requiere de cambios sustanciales a las formas convencionales de cómo se ha venido abordando y tendrá que hacerse desde metodologías pedagógicas que hayan demostrado su eficiencia; así observamos el por qué en estas prácticas educativas ha habido la necesidad de adecuar estrategias facilitadoras al proceso aprendizaje. Se reflexiona sobre los medios que permitirán al docente, saber qué va enseñar o como fijar la intencionalidad pedagógica que empleará como instrumento mediador, facilitador y potencializador para incidir en la educación de los estudiantes, propiciando la atención y facilitando la comunicación e interacción entre los agentes educativos. En nuestra institución educativa se observa el deficiente planeamiento del proceso de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente, esto lleva a una recopilación de hechos y teorías aptos para la ejecución de un Plan de Acción; ya que, la práctica docente será efectivo si se integra funcionalmente: al docente, estudiantes y el propósito. En este ámbito los directivos tienen la alta misión de ser mediadores y facilitadores de aprendizaje en el proceso educativo desarrollado en las aulas por medio de su conocimiento y experiencia están encargados de poner en práctica nuevas situaciones de aprendizaje significativas, puesto que son los medios y recursos que auxilian la labor del docente, propiciando la atención y facilitando el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).