Uso del material concreto para el desarrollo del Pensamiento Lógico-matemático en estudiantes de Educación Inicial

Descripción del Articulo

La problemática que se observó en nuestra practica pedagógica fue la carencia o falta de recursos que las docentes utilizaban en las actividades de aprendizajes , es por ello que decidimos optar iniciar esta investigación , en lo cual nos encontramos con una realidad que en la mayoría de las aulas n...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Huarhuachi, Marlin, Hurtado Vicencio, Estephany Aracelly, Quispe Bustamante, Lucia Madeley, Zela Garcia, Maribel Imelda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial
Pensamientológico-matemático
Aprendizaje
Material concreto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La problemática que se observó en nuestra practica pedagógica fue la carencia o falta de recursos que las docentes utilizaban en las actividades de aprendizajes , es por ello que decidimos optar iniciar esta investigación , en lo cual nos encontramos con una realidad que en la mayoría de las aulas no valora el uso de materiales concretos en el proceso de aprendizaje de los alumnos para el desarrollo de pensamiento lógico matemático La presente investigación tiene como objetivo general, analizar el uso de materiales concretos en el desarrollo del pensamiento lógico – matemático en los estudiantes de Educación inicial. Para realizar esta investigación, se utilizó el enfoque cualitativo ya que nos permitió recopilar y analizar datos que no son numéricos para entender conceptos, opiniones o experiencias. El diseño se refiere a la investigación documental, es un proceso que busca generar nuevos conocimientos a través del análisis e interpretación de datos secundarios, utilizando un método claro y específico para cada área de conocimiento. Finalmente, se llega a la conclusión principal de que los materiales concretos juegan un papel esencial en el desarrollo de la inteligencia matemática durante la primera infancia. Estos recursos permiten a los niños interactuar con conceptos abstractos de manera tangible, lo que facilita una comprensión más profunda y duradera.
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