Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos del área de comunicación del IV Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 80852 del Distrito Santiago de Chuco, Provincia Santiago de Chuco - UGEL Santiago de Chuco – La Libertad

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico, se inicia con el punto 1 que se refiere a la identificación de la problemática, el mismo que presenta la caracterización del contexto socio cultural de la Institución Educativa, asimismo la formulación del problema que es: Nivel insatisfactorio de logros de aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrión Paredes, Melanio Arlecín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/780
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Competencias
Comprensión de textos
Comunicación
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico, se inicia con el punto 1 que se refiere a la identificación de la problemática, el mismo que presenta la caracterización del contexto socio cultural de la Institución Educativa, asimismo la formulación del problema que es: Nivel insatisfactorio de logros de aprendizaje en la competencia comprende textos escritos del área de Comunicación, en los estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la citada institución educativa. En el apartado dos corresponde a la descripción de los resultados cualitativos y cuantitativos, así como también relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la IE Compromisos de Gestión Escolar y MBDD. Se presenta el apartado 3 Caracterización del rol como Líder Pedagógico. El apartado 4 es el planteamiento de alternativas de solución. Seguidamente está el apartado 5 que es la sustentación de las alternativas de solución priorizadas que contiene el marco conceptual, dentro del cual contiene, el Monitoreo y desarrollo de la comprensión lectora, estrategias de Monitoreo, instrumentos de Monitoreo sobre la práctica docente en comprensión de textos escritos, seguidamente encontramos, Acompañamiento Pedagógico para el desarrollo de la comprensión lectora, seguidamente de la Evaluación del Desempeño Docente, así como también acompañado de la experiencias exitosas ejecutadas sobre Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para la mejora de aprendizajes en comprensión lectora en el área de Comunicación. Seguidamente continuamos con el apartado 6 que contiene el diseño del Plan de Acción y contiene los objetivos del Plan de Acción generales y específicos, así como también la matriz del Plan de Acción. Sigue el acápite 7 con la matriz de Monitoreo y Evaluación del Plan de Acción, el punto 8 que trata sobre el Presupuesto, el 9 que trata sobre el proceso de construcción de la propuesta y, finalmente, el acápite 10 que trata sobre las Lecciones Aprendidas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).