Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en el área de matemática del VI Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80756 “José María Arguedas Altamirano”, del Distrito El Porvenir, Ugel 01 El Porvenir, La Libertad

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene la finalidad de desarrollar la alternativa de solución frente al problema priorizado que se ha detectado en la Institución Educativa “Bajo nivel de logro de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del VI Ciclo de Educación Básica Regular de la Inst...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas Díaz, Miguel Ángel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/442
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento
Competencia
Matemática
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene la finalidad de desarrollar la alternativa de solución frente al problema priorizado que se ha detectado en la Institución Educativa “Bajo nivel de logro de aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del VI Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80756 “José María Arguedas Altamirano”, del distrito El Porvenir, UGEL 01 La Libertad., de esta manera ejecutar la alternativa seleccionada y se pueda dar solución a este problema, mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes. Se elaboró a partir de un diagnóstico utilizando instrumentos cuantitativos y cualitativos para recoger información relevante, así mismo se utilizó la técnica del árbol de problemas para identificar las causas, consecuencias siendo necesario revisar experiencias exitosas y marco conceptual para fundamentar la propuesta de solución que quedó plasmada en la implementación en un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación. El trabajo académico consta de diez acápites. En el primer acápite, se identifica la problemática, describiendo la realidad contextual de la Institución Educativa y el enunciado del problema identificado en base al árbol de problemas, en el cual se enuncian las causas y efectos del problema. En el segundo acápite se presenta el diagnóstico, con los aspectos o categorías investigadas y las fuentes utilizadas obtenidas del análisis y sistematización de los resultados cuantitativos y cualitativos de los instrumentos aplicados, se relaciona al problema identificado con la perspectiva de cambio de los procesos institucionales, los compromisos de gestión escolar, el marco del buen desempeño directivo. En el tercer acápite se considera la caracterización del Director como Líder Pedagógico, donde se toma en cuenta las cinco dimensiones del Líder Pedagógico planteadas por Vivianne Robinson, especificando que debe hacer el directivo para solucionar el problema, porque se hace y para que se hace; considerando la sensibilización a los docentes para establecer las metas y expectativas, participando activamente, dotando de recursos estratégicos y realizando una planificación, coordinación y evaluación del currículo y enseñanza, promoviendo la participación activa en el aprendizaje, en el cuarto acápite se considera el planteamiento de alternativas de solución frente al problema priorizado relacionándolo con los procesos de la gestión escolar, compromisos de la gestión escolar y el Marco del Buen Desempeño Directivo.
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