Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia de comprensión de textos escritos en el área de comunicación del III Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 82023 del Distrito Chugay, Provincia de Sánchez Carrión - UGEL Sánchez Carrión – La Libertad
Descripción del Articulo
El contenido del presente trabajo académico empieza con la identificación de la problemática y se detalla a través de la caracterización socio cultural y la formulación del problema identificado. Así mismo en el segundo acápite se halla el diagnostico, según los instrumentos aplicados, también la re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/781 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/780 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias Práctica docente Comprensión de textos Textos escritos Educación básica regular |
Sumario: | El contenido del presente trabajo académico empieza con la identificación de la problemática y se detalla a través de la caracterización socio cultural y la formulación del problema identificado. Así mismo en el segundo acápite se halla el diagnostico, según los instrumentos aplicados, también la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la institución educativa. Seguidamente se menciona la caracterización del rol como líder pedagógico, relacionado a las cinco dimensiones de Viviane Robinson. En el cuarto acápite, se formula el planteamiento de la alternativa de solución, con la siguiente alternativa: Directivo elabora y desarrolla el Plan de Monitoreo Acompañamiento y Evaluación a la práctica pedagógica. También, en el presente trabajo se ha considerado la sustentación de la alternativa de solución priorizada, fundamentando el marco teórico de la alternativa propuesta. En el acápite seis se diseñan el plan de acción, teniendo en cuenta los objetivos generales y específicos. Posteriormente se presenta la matriz del plan de monitoreo y evaluación del Plan de Acción, este documento va a permitir recopilar información para la toma de decisiones. En el acápite ocho se menciona el costo del plan de acción que ha sido financiado en su totalidad por el directivo. En el siguiente acápite se describe como ha calado los diferentes módulos en la labor del líder pedagógico y el proceso de elaboración del Plan de Acción, y finalmente se termina el presente trabajo con las experiencias aprendidas de suma importancia para todo líder pedagógico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).