Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos del área de comunicación del II Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 1766 del Distrito de Cajamarca – Ugel Julcán – La Libertad
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico se realizó teniendo en cuenta los problemas de aprendizaje detectados en la Institución Educativa N° 1766 del Centro Poblado de Chaska del distrito de Calamarca provincia de Julcán, región La Libertad, priorizándose el bajo nivel académico en la competencia comprende te...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/300 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/299 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Monitoreo Acompañamiento Competencia Comunicación |
Sumario: | El presente trabajo académico se realizó teniendo en cuenta los problemas de aprendizaje detectados en la Institución Educativa N° 1766 del Centro Poblado de Chaska del distrito de Calamarca provincia de Julcán, región La Libertad, priorizándose el bajo nivel académico en la competencia comprende textos escritos del área de Comunicación en los estudiantes del II ciclo de la EBR, tomando como referencia y evidencia los resultados de evaluación de los años anteriores, las actas finales de evaluación, informes de logros y dificultades de los docentes. El presente trabajo académico de Plan de Acción, se elaboró teniendo en cuenta las causas y consecuencias del problema priorizado y la propuesta de solución: Implementación de un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente y dar solución al problema priorizado. En el primer acápite se identifica la problemática, la caracterización del contexto socio-cultural y la formulación del problema identificado en la institución educativa. En el segundo, se refiere al diagnóstico teniendo en cuenta los resultados cuantitativos y cualitativos de los instrumentos aplicados a las docentes, así como la relación del problema con la visión de cambio con los procesos de la institución educativa, compromisos de gestión escolar y el Marco del Buen Desempeño del Directivo (MBDDirectivo). En el tercer acápite, se tiene en cuenta las características del rol del Líder Pedagógico demostrando capacidad para conducir a su equipo docente hacia la mejora de los aprendizajes. En el cuarto, se plantea la alternativa de solución del problema priorizado propuesto. En el quinto acápite se sustenta la alternativa de solución a través de marco conceptual sobre el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE), y finalmente la experiencia exitosa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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