Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en el área de matemática del III Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80824 “Jose Carlos Mariátegui” del Distrito El Porvenir - Ugel 01 El Porvenir - La Libertad

Descripción del Articulo

Estudio descriptivo de los fundamentos teóricos de la resolución de problemas matemáticos y estrategias para su enseñanza, forma parte de un Estudio de Necesidades del bajo rendimiento de los estudiantes en el área de Matemática. El conocimiento en matemáticas cobra sentido a través de la resolución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Cruzado, Antonio Cristóbal
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/969
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de problemas
Estrategias de enseñanza
Enseñanza de la matemática
Descripción
Sumario:Estudio descriptivo de los fundamentos teóricos de la resolución de problemas matemáticos y estrategias para su enseñanza, forma parte de un Estudio de Necesidades del bajo rendimiento de los estudiantes en el área de Matemática. El conocimiento en matemáticas cobra sentido a través de la resolución de problemas, esta afirmación es tan cierta que se considera como el corazón de la disciplina. En las últimas décadas se ha acentuado la preocupación de que la resolución de problemas matemáticos sea aplicada como una actividad de pensamiento, debido a que es frecuente que los maestros trabajen en sus aulas problemas rutinarios que distan mucho de estimular el esfuerzo cognitivo de los estudiantes y que la matemática se ha constituido en una necesidad humana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).