Aprendizaje basado en proyectos con Musiemociones para mejor la educación emocional en los niños de inicial

Descripción del Articulo

El presente trabajo propuso mejorar la educación emocional de los niños y niñas de educación inicial durante la pandemia mundial atravesada por la COVID-19 que provocó impartir y recibir educación a distancia. Esto desembocó en la puesta en práctica del proyecto “Musiemociones” en el aula Tulipanes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escurra Jara, María Macarena, Inofuentes Espichán, Marjorie Antonieta, Ramos Acosta, Rebeca, Tito Santana, Marcela Betsy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/1952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en proyectos
Educación emocional
Educación virtual
Música
Educación inicial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo propuso mejorar la educación emocional de los niños y niñas de educación inicial durante la pandemia mundial atravesada por la COVID-19 que provocó impartir y recibir educación a distancia. Esto desembocó en la puesta en práctica del proyecto “Musiemociones” en el aula Tulipanes de 4 años del Monterrico I.E Aplicación, siendo 17 niños y niñas los beneficiarios de la investigación. La problemática estuvo relacionada a la carencia de estrategias y recursos para la regulación y expresión de las emociones en los niños. Fue investigada en la modalidad de innovación educativa, enfoque cualitativo, diseño investigación acción y tipo práctico participativo que permitió realizar las fases de planificación, ejecución y comunicación del proyecto donde evidenciamos que se cumplió la mejora de la educación emocional, según etapa de desarrollo: los niños y niñas del aula tulipanes son capaces de reconocer, expresar y autorregular sus emociones utilizando las melodías, canciones y cotidiáfonos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).