Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia construye su identidad del área de personal social del V Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80821 “César Vallejo Mendoza” del Distrito La Esperanza - Ugel 02 La Esperanza- La Libertad
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene como finalidad dar a conocer la implementación de una alternativa de solución al problema priorizado de la Institución Educativa Nº 80821– César Vallejo Mendoza, del distrito de La Esperanza que afecta a los niños y niñas del V Ciclo de la Educación Básica Regular...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/437 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/436 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento Práctica docente Ciencias Sociales |
Sumario: | El presente trabajo académico tiene como finalidad dar a conocer la implementación de una alternativa de solución al problema priorizado de la Institución Educativa Nº 80821– César Vallejo Mendoza, del distrito de La Esperanza que afecta a los niños y niñas del V Ciclo de la Educación Básica Regular, que ayudará a la mejora del desempeño docente a través del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica y por ende lograr aprendizajes esperados en la competencia construye su identidad. Después de haber realizado jornadas de reflexión con la comunidad educativa con la intención de analizar y detectar la problemática que afecta el aprendizaje de los estudiantes aplicándose encuestas a los diferentes actores educativos y corroborando los datos obtenidos con el monitoreo pedagógico se evidenció que los estudiantes no regulan sus emociones porque el docente no emplea estrategias adecuadas para regular conducta de acuerdo a las necesidades de los estudiantes. El trabajo académico está estructurado en diez acápites: El primer acápite se refiere a la identificación de la problemática, donde se formuló dicho problema; el segundo acápite es el diagnóstico, en el cual utilizando diversos instrumentos cuantitativos y cualitativos se evidenció el problema que afecta el aprendizaje de los estudiantes, también se ve la relación de la visión de cambio con los compromisos de gestión escolar y el marco del buen desempeño del Directivo. En el tercer acápite se presenta la caracterización del rol como líder pedagógico según las dimensiones de Viviane Robinson; en el cuarto acápite, es el planteamiento de la alternativa de solución, que plantea la alternativa del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente a mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Por otro lado, el quinto acápite se refiere a la sustentación de la alternativa de solución priorizada, sustentada en el marco conceptual en donde se da a conocer las diversas estrategias de autorregulación emocional y la descripción de una experiencia exitosa en el acompañamiento. El sexto acápite se titula, Diseño de Plan de Acción, también se encuentra ahí el objetivo general y especifico y la matriz donde se plasma las diferentes actividades que habrá en la institución para revertir la problemática encontrada. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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