Carencia Afectiva Familiar en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N° 922 “Auca Cocha” río Napo, Maynas, Loreto – 2023
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue analizar de qué manera influyen las carencias afectivas familiares en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I N° 922 Auca Cocha – Rio Napo, Maynas-Loreto. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica descriptiva, cuyo diseño fue no exper...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Loreto |
Repositorio: | EESPPL - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eespploreto.edu.pe:20.500.14724/34 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14724/34 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Carencia afectiva Problemas familiares Desarrollo de la personalidad Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito del estudio fue analizar de qué manera influyen las carencias afectivas familiares en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I N° 922 Auca Cocha – Rio Napo, Maynas-Loreto. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica descriptiva, cuyo diseño fue no experimental de tipo transaccional. Incluyó una población muestra 17 alumnos (niños y niñas) de 3 años. Se utilizó la técnica la observación directa. La validez de un estudio “se refiere al grado en que un instrumento mide la variable que se pretende medir” (Hernandez, Fernandez y Batista, 2014, p. 201). El cual fue sometido a juicios de expertos, obteniéndose una alta validez (92%) y con una prueba piloto con una alta confiabilidad. El estudio concluye que, si bien las carencias afectivas familiares influyen negativamente en el desarrollo de la personalidad del niño provocando la aparición de trastornos que se pueden expresar en afectivos o conductuales. En este caso, los niños y niñas de 3 años de la I.E.I N° 922 Auca Cocha – Rio Napo, no carecen de afecto familiar, puesto que muestras un comportamiento muy activo, entusiastas y participativos en las actividades realizadas dentro del salón de clases |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).