Nivel de coordinación motora gruesa en niños de tres años de la Cuna Jardín “San Juan Bautista de la Salle” Iquitos 2023
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue determinar el nivel de Coordinación de la motricidad gruesa en los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Cuna Jardín San Juan Bautista de la Salle Iquitos 2023. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica descriptiva, c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Loreto |
Repositorio: | EESPPL - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eespploreto.edu.pe:20.500.14724/101 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14724/101 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coordinación motora gruesa Coordinación Equilibrio Niños Educación Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito del estudio fue determinar el nivel de Coordinación de la motricidad gruesa en los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Cuna Jardín San Juan Bautista de la Salle Iquitos 2023. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo orientado por una investigación básica descriptiva, cuyo diseño fue no experimental de tipo transversal. Incluyó una población muestra de 25 niños y niñas de tres años de edad. Se utilizó la técnica de observación directa. El estudio concluyó que el (64.8%) muestran que lograron un correcto nivel de coordinación motora gruesa, el (33.6%) de niños presentan dificultad en el nivel de la coordinación motora gruesa y el (1.2%) de niños no presentan la ejecución de dicha variable. Estos resultados evidencian que la mayoría de los niños han logrado desarrollar el nivel de coordinación motora gruesa, debido a que han tenido un buen aprestamiento en todo el cuerpo desde los primeros años de vida. Así también se infiere que el 33.6% falta estimular en la coordinación motora gruesa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).