La psicomotricidad motora gruesa en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.° 60014 “Santo Cristo de Bagazán”, Iquitos, 2023

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue determinar el nivel de la psicomotricidad motora gruesa en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 60014 “Santo Cristo de Bagazan” Iquitos 2023. El estudio tuvo enfoque cualitativo orientado por una investigación básica descriptiva, cuyo diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Ordoñez, Erika Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Loreto
Repositorio:EESPPL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eespploreto.edu.pe:20.500.14724/115
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14724/115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Equilibrio
Coordinación
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del estudio fue determinar el nivel de la psicomotricidad motora gruesa en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 60014 “Santo Cristo de Bagazan” Iquitos 2023. El estudio tuvo enfoque cualitativo orientado por una investigación básica descriptiva, cuyo diseño fue no experimental de tipo transversal. Incluyó una muestra de 25 niños y niñas de 5 años de edad. Se utilizó la técnica de observación directa. El estudio indica que 2 (8%) de niños y niñas nunca muestran psicomotricidad motora gruesa en el desarrollo psicomotriz, 10.6 (42%) lo realizan a veces y 12.5 (50%) siendo el valor más alto, lo realizan siempre su psicomotricidad motora gruesa, lo que se indica que se puede inferir que la mayoría de niños y niñas de 5 años de edad lograron desarrollar el nivel de psicomotricidad motora gruesa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).