La dramatización como estrategia para desarrollar la competencia se comunica oralmente en el sexto grado de primaria, de la Institución Educativa Liceo Trujillo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida la aplicación de la Dramatización como estrategia didáctica, influye en el desarrollo de la Competencia Se comunica oralmente de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Liceo Trujillo” del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ahumada Escalante, Andy Paúl, Saldaña Aguirre, Juan Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica
Repositorio:EESPPI - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppindoamerica.edu.pe:20.500.14606/14
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14606/14
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habla
Educación de la expresión oral
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida la aplicación de la Dramatización como estrategia didáctica, influye en el desarrollo de la Competencia Se comunica oralmente de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Liceo Trujillo” del distrito de Trujillo, en el año 2022. El estudio se centró en el enfoque Cuantitativo, siendo una investigación de tipo Aplicada y diseño Cuasi-experimental con dos grupos y medidas de pre y post test. Haciéndose uso de la observación como técnica y la escala valorativa como instrumento, en una población de 273 estudiantes y una muestra de 73. Tras el análisis estadístico, los resultados demostraron que el 93% de los educandos del grupo experimental, se ubicaron en un nivel de logro previsto, manifestando una adecuada expresión oral, sobre todo en los aspectos no verbales y de claridad de ideas. Además, se obtuvo un valor de significancia p= 0.000 > 0.05 por medio de la prueba no paramétrica Kruskal Waillis. Por lo tanto, se concluye que la Dramatización como estrategia didáctica, influyó favorable y significativamente en el desarrollo de la oralidad de los escolares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).