Lenguaje oral en estudiantes de 4 años de las Instituciones Educativas 1662 y Jesús de Belén, Nuevo Chimbote-2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Lenguaje oral en estudiantes de 4 años de las II.EE N°1662 y Jesús de Belén, Nuevo Chimbote-2022”, tuvo como objetivo principal: “Determinar el nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños”. El tipo de investigación fue descriptivo, el diseño utilizado para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Norabuena, Adelayda Moreli, Loayza Cervantes, Jarumi Zaraí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico Chimbote
Repositorio:EESPPC - Institucional
Lenguaje:español
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje oral
Desarrollo
Vocalizar
Fonemas
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description La presente investigación titulada: “Lenguaje oral en estudiantes de 4 años de las II.EE N°1662 y Jesús de Belén, Nuevo Chimbote-2022”, tuvo como objetivo principal: “Determinar el nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños”. El tipo de investigación fue descriptivo, el diseño utilizado para este estudio ha sido descriptivo simple. La muestra estuvo conformada por 45 niños; la técnica fue la entrevista y como instrumento para la recolección de datos se empleó la guía de entrevista. Los resultados evidenciaron que el 75% de estudiantes de 4 años mostraron dificultades en el lenguaje oral. Conclusión: de los resultados obtenidos se concluye que la mayoría de estudiantes evaluados, tuvieron un nivel deficiente en el desarrollo del lenguaje oral. Recomendación: implementar estrategias de detección temprana de estos problemas para evitar consecuencias como la baja autoestima, frustración en los niños, debido a que no pueden interactuar con su entorno por la dificultad en la vocalización de los fonemas y el hablar de manera espontánea.
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Recomendación: implementar estrategias de detección temprana de estos problemas para evitar consecuencias como la baja autoestima, frustración en los niños, debido a que no pueden interactuar con su entorno por la dificultad en la vocalización de los fonemas y el hablar de manera espontánea.application/pdfspaEscuela de Educación Superior Pedagógico ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Lenguaje oralDesarrolloVocalizarFonemashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Lenguaje oral en estudiantes de 4 años de las Instituciones Educativas 1662 y Jesús de Belén, Nuevo Chimbote-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:EESPPC - Institucionalinstname:Escuela de Educación Superior Pedagógico Chimboteinstacron:EESPPCSUNEDU32949222https://orcid.org/0000-0003-1056-27987016854577039870111016Valera Rodríguez, Santos Valentín Bermúdez Reyes, Elena Reyes Sánchez, María Luisa https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLicenciado en Educación InicialEscuela de Educación Superior Pedagógico Chimbote. 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