Cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa del distrito de Irazola, provincia Padre Abad, Ucayali, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio surge a raíz del problema que se observa en algunos niños que presentan dificultades para expresarse y comunicarse con personas de su entorno, grupo etario y contexto cultural, denotando falta de fluidez. La investigación propuso como objetivo general determinar si los cuentos in...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Saboya Izquierdo, Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos Infantiles
Entonar
Expresión Oral
Pronunciar
Vocalizar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio surge a raíz del problema que se observa en algunos niños que presentan dificultades para expresarse y comunicarse con personas de su entorno, grupo etario y contexto cultural, denotando falta de fluidez. La investigación propuso como objetivo general determinar si los cuentos infantiles desarrollan la expresión oral en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa del distrito de Irazola, Provincia Padre Abad, Ucayali, 2024. La metodología fue de nivel explicativo, de tipo aplicada de diseño pre experimental. La muestra, fue la misma que la población, siendo un total de 15 niños, se empleó la observación como técnica y una lista de cotejo, como instrumento de recolección de datos. La validación de estos instrumentos se llevó a cabo mediante la evaluación de tres expertos, aplicando principios éticos mediante la firma del consentimiento informado. Los resultados fueron que el 60% se encontraba en nivel proceso en el pre test, frente a esta realidad se aplicó los cuentos infantiles, obteniendo en el post test un 60% en nivel de logro destacado, lo que significaría que los estudiantes lograron superar sus dificultades para poder vocalizar, pronunciar y entonar adecuadamente sus ideas para un aprendizaje adecuado. En cuanto al resultado de hipótesis, se demostró que el valor de p= 0,002 siendo p<0.05, por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que los cuentos infantiles desarrollan la expresión oral en estudiantes de primer grado de dicha institución.
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