Exportación Completada — 

Nivel de desarrollo de nociones espaciales en niños de una Institución Educativa Inicial de Celendín, 2023.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las nociones espaciales en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 213 San Cayetano - Celendín, 2023, mediante una ficha de observación aplicada a los estudiantes antes mencionados; investigación desarr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Mejia, Esmilda, Salazar Acuña, Leyla Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino
Repositorio:EESPPAMM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/64
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14666/64
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nociones espaciales
Lateralidad
Profundidad
Anterioridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las nociones espaciales en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 213 San Cayetano - Celendín, 2023, mediante una ficha de observación aplicada a los estudiantes antes mencionados; investigación desarrollada bajo el enfoque cuantitativo utilizando el método descriptivo, la misma que pertenece al tipo descriptivo simple; para la recolección de datos se utilizó como instrumento una ficha de observación compuesto por 19 ítems, el cual fue validado por expertos, obteniendo una validación promedio de un 91.5% y una confiabilidad 0.84; la muestra para el estudio estuvo constituida por 20 niños de cinco años de ambos sexos del nivel inicial; en cuanto a los resultados, en la dimensión lateralidad, como parte de la variable nociones espaciales el 55% de los niños se ubican en el nivel logrado, respecto a la dimensión profundidad el 65% evidencian un nivel destacado, en la dimensión anterioridad el 90% de los niños observados evidencia un nivel de inicio y finalmente, referente a la variable, desarrollo de las nociones espaciales el 95% de niños presentan un nivel logrado y el 5% se encuentran en un nivel destacado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).