Nivel de desarrollo de las nociones geométricas en niños de cinco años de una institución educativa inicial, Celendín 2024.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo, determinar los niveles de desarrollo de las nociones geométricas en niños; el desarrolló se llevó a cabo mediante el enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño descriptivo simple, haciendo uso del método descriptivo, con el uso de la observación como t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arteaga Rodriguez, Antony Alohis, Silva Cojal, Saida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino
Repositorio:EESPPAMM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14666/204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:nociones geométricas
ubicación
localización
formas geométricas
medición.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo, determinar los niveles de desarrollo de las nociones geométricas en niños; el desarrolló se llevó a cabo mediante el enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño descriptivo simple, haciendo uso del método descriptivo, con el uso de la observación como técnica y una ficha de observación como instrumento, que a su vez tuvo una calificación promedio del 80% por parte de tres jueces y un coeficiente de confiabilidad de 0.7042 mediante Alfa de Cronbach; el tratamiento estadístico descriptivo por dimensiones permitió conocer que, en cuanto a la orientación y localización el 53% presenta un desarrollo de nivel alto y un 47% muestra desarrollo medio, en lo concerniente a formas geométricas el 73% presenta un desarrollo de nivel medio, asimismo, en cuanto a la dimensión medición el 47% presenta un desarrollo de nivel bajo, otro 40% muestra desarrollo medio; finalmente, a nivel de la variable nociones geométricas en niños de cinco años, el 93% presenta un desarrollo de nivel medio, de tal modo, se evidencia que la mayor parte de niños aún no ha desarrollado completamente sus nociones geométricas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).