Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de unas instituciones educativas de primaria de José Gálvez - Celendín, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación estuvo orientada a determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de las Instituciones de primaria 82483 – Bacón y 82970 Fraylecocha de José Gálvez, 2023; la investigación realizada es de carácter descriptiva, desarrollada con un enfoque cuantitativo y un diseño des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Gonzales, Jhoseline Lizeth, Román Alvarado, Sandra Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino
Repositorio:EESPPAMM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/75
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14666/75
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Nivel de comprensión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación estuvo orientada a determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de las Instituciones de primaria 82483 – Bacón y 82970 Fraylecocha de José Gálvez, 2023; la investigación realizada es de carácter descriptiva, desarrollada con un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo simple; se tomó como población a 42 estudiantes de educación primaria de diferentes instituciones educativas que están próximas a la institución que sirvió como muestra, donde participaron 24 estudiantes del V ciclo de dicha institución; para la recolección de datos se utilizó la técnica de evaluación y como instrumento una prueba estandarizada, la cual fue validada por expertos y alcanzó un promedio de 93.3%; la confiabilidad estadística fue medida mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, que resultó en α= 0.87; los resultados se analizaron utilizando los programas Excel y SPSS; los resultados arrojaron que, en el nivel literal el 58.3% de los estudiantes se encuentran en nivel destacado, en el nivel inferencial el 50% se encuentran en el nivel logrado, en el nivel crítico el 50% en inicio y finalmente se concluye que el 41.7% se encuentran en el nivel logrado respecto al nivel de la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).