Juego libre en los sectores y expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 348, Moquegua 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación busca determinar el grado de relación entre el juego libre en los sectores y expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 384 Moquegua,2022. La investigación debe responder a la pregunta de ¿Cuál es el grado de relación entre el juego libre en los sectores y...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Mercedes Cabello de Carbonera |
| Repositorio: | EESPMCC - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.mcc.edu.pe:EESPPMCC/11 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.mcc.edu.pe/handle/EESPPMCC/11 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juego Sectores Actividad Comunicación Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación busca determinar el grado de relación entre el juego libre en los sectores y expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 384 Moquegua,2022. La investigación debe responder a la pregunta de ¿Cuál es el grado de relación entre el juego libre en los sectores y expresión oral en los estudiantes de 5 años de I.E.I. N° 348, Moquegua 2022? En nuestra región y el país la expresión oral de los niñas y niños es uno de los problemas más grandes que tienen y los juegos de sectores es una de las actividades básicas y esenciales que tienen los estudiantes de inicial, su principal uso es lúdico y educativo, el juego dinamiza los procesos de aprendizaje. El enfoque y diseño de investigación es cuantitativo no experimental, transeccional y correlacional. La población está constituida por la totalidad de los niños y niñas matriculados en la I.E.I. N° 348, la muestra está constituida por 45 niñas y niños de 5 años, para la presente investigación se aplicará una lista de cotejo para la variable Juego libre en los Sectores que consta de seis dimensiones y 22 ítems y para la variable expresión oral también se usará una guía de observación que consta de 3 dimensiones y 20 ítems, los cuales han pasado por una validez de expertos, así también se usó la confiabilidad de Cronbach para ambos instrumentos. De los resultados se tiene que el valor del coeficiente de correlación de Spearman es 0.518, la correlación es positiva moderada entre la variable Juego libre y Expresión Oral. La conclusión se logró determinar la correlación entre el juego libre en los sectores y expresión oral en los estudiantes de 5 años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).