Nivel de logro de la interacción social en los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Pequeños Genios, Camaná, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad describir el nivel de logro de la interacción social en niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial “Pequeños Genios” Camaná - Arequipa - 2022. El trabajo fue descriptivo simple, con un enfoque cuantitativo, no experimental. Se contó con la p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Chumbes Maria Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
Repositorio:EESPLI - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eespli.edu.pe:20.500.14457/94
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14457/94
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interacción social
Habilidades para relacionarse
Expresión de emociones
Autoafirmación
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad describir el nivel de logro de la interacción social en niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial “Pequeños Genios” Camaná - Arequipa - 2022. El trabajo fue descriptivo simple, con un enfoque cuantitativo, no experimental. Se contó con la participación de 14 niños de 4 y 5 años. El resultado fue que un 36 % de estudiantes se encontraron en la escala de nivel de inicio y 36% en proceso de la interacción social igualitariamente, solo un 28 % de estudiantes se encuentran en un nivel de logro esperado de la interacción social. Se concluye que la mayoría de niños se encuentran en el nivel de inicio y el nivel de proceso equitativamente, indicando que los niños están en camino de lograr una formación integral que lo ayuden a resolver los diferentes problemas que se le presenten en la vida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).