Estudio sobre la interacción con distintos interlocutores en los niños y niñas de 4 años de la I. E. I. “28 de Julio”, Camaná, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada ESTUDIO SOBRE LA INTERACCIÓN CON DISTINTOS INTERLOCUTORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA I.E.I. 28 DE JULIO. CAMANÁ. 2022, fue de tipo descriptiva transversal con diseño no experimental de corte transversal; tuvo como objetivo determinar el nivel de desarroll...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lupaca Chayña Cyntia Yojaira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
Repositorio:EESPLI - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eespli.edu.pe:20.500.14457/154
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14457/154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interacción
Autoafirmación
Expresión de emociones
Habilidades para relacionarse.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada ESTUDIO SOBRE LA INTERACCIÓN CON DISTINTOS INTERLOCUTORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA I.E.I. 28 DE JULIO. CAMANÁ. 2022, fue de tipo descriptiva transversal con diseño no experimental de corte transversal; tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la interacción con distintos interlocutores en los niños de 4 años ya que nace de la observación realizada en la Institución Educativa Inicial 28 de Julio. La población estuvo conformada por 22 niños del aula de 4 años de la Institución Educativa Inicial antes mencionada. El instrumento de recolección de datos fue una guía de observación que consta de 16 ítems, distribuidos en 3 dimensiones. Los resultados tras la aplicación de los instrumentos para determinar el nivel de desarrollo de la interacción con distintos interlocutores evidencian que el 23% de niños se encontraron en inicio, el 45% de niños se encontró en proceso y el 32% de niños alcanzó obtener el nivel de logro esperado. Finalmente se concluye que el nivel de desarrollo de la interacción con distintos interlocutores que predominó en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial 28 de Julio fue el nivel de proceso con el 45% de la población siendo un equivalente de 10 niños que aún se encuentran en proceso de lograr esta capacidad , haciendo relevancia que son los resultados tras la evaluación del primer trimestre académico luego de estar dos años en una educación virtual, por la situación que se vivió por la pandemia Covid-19.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).