Nivel de logro de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización de los estudiantes de 6º grado de primaria en la Institución Educativa 41041 “Cristo Rey”, Camaná 2022

Descripción del Articulo

En la investigación titulada “Nivel de logro de la competencia Resuelve Problemas de Forma, Movimiento y Localización de los estudiantes de 6º grado de primaria en la Institución Educativa 41041 “Cristo Rey” Camaná 2022 se planteó como objetivo principal describir el nivel de logro de la competencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Catcoparco Puma, Erika Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
Repositorio:EESPLI - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eespli.edu.pe:20.500.14457/109
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14457/109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
Nivel de logro
Geometría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación titulada “Nivel de logro de la competencia Resuelve Problemas de Forma, Movimiento y Localización de los estudiantes de 6º grado de primaria en la Institución Educativa 41041 “Cristo Rey” Camaná 2022 se planteó como objetivo principal describir el nivel de logro de la competencia resuelve problemas de forma movimiento y localización en dicha población. Es de tipo descriptiva simple, de diseño no experimental y de corte transversal, donde su población estuvo conformada por 43 estudiantes; asimismo para la recolección de datos se utilizó como instrumento la encuesta que cuenta con 10 ítems subdivididos en 4 dimensiones; validado por expertos en el nivel de educación primaria. En relación a los resultados obtenidos se observó que los estudiantes del 6to grado aún tienen dificultades para alcanzar el nivel de logro esperado ya que tienen conocimientos limitados respecto a la competencia Resuelve Problemas de Forma, Movimiento y Localización, es decir tienen dificultades para reconocer el nombre de figuras en 3D, encontrar características de las figuras geométricas, el desplazamiento de figuras planas así mismo su argumentación no era adecuada por lo tanto todo esto se evidencia que el 100% de estudiantes están en el nivel en proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).