Nivel de comprensión lectora en el ciclo II de la Institución Educativa Particular Maxwell School, Pedregal, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en el ciclo II de la Institución Educativa Particular Maxwell School, Pedregal, 2024. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo no experimental, con un tipo de investigación básica, con diseño descriptivo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada |
Repositorio: | EESPLI - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eespli.edu.pe:20.500.14457/147 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14457/147 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Literal Inferencial Crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en el ciclo II de la Institución Educativa Particular Maxwell School, Pedregal, 2024. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo no experimental, con un tipo de investigación básica, con diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por 23 niños, con una muestra de 19 niños de 4 y 5 años. La técnica utilizada es la observación para recoger información sobre el tema de estudio, el instrumento aplicado fue una prueba de comprensión lectora con alternativas múltiples compuesta con 10 ítems agrupados por dimensiones. Se llegó a la conclusión que, el 100% de los niños evaluados alcanzaron el nivel de comprensión lectora evidenciándose en el logro de los aprendizajes previstos durante el tiempo programado. Respecto a las dimensiones de la variable de estudio, en el nivel literal e inferencial, 19 niños se encontraron en el nivel de logro previsto (100%); en el nivel crítico 15 niños se ubicaron en el nivel de logro previsto (78,9 %) y 4 niños en proceso (21,1%). Estos resultados evidenciaron que la mayoría de los niños están ubicados en un nivel de logro esperado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).