Estado del arte: Estrategias de enseñanza en las matemáticas en Ecuador y Perú
Descripción del Articulo
Este análisis buscó revisar investigaciones previas para entender a fondo el tema, sobre Estrategias de enseñanza en las matemáticas de Ecuador y Perú entre el año 2018 al 2024. Se realizó la búsqueda narrativa para encontrar estudios relevantes, eligiendo al final 13 investigaciones que aportaron i...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada |
| Repositorio: | EESPLI - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eespli.edu.pe:20.500.14457/225 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14457/225 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Enseñanza TIC Aprendizaje Recursos didácticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este análisis buscó revisar investigaciones previas para entender a fondo el tema, sobre Estrategias de enseñanza en las matemáticas de Ecuador y Perú entre el año 2018 al 2024. Se realizó la búsqueda narrativa para encontrar estudios relevantes, eligiendo al final 13 investigaciones que aportaron información valiosa al estudio, desarrolladas en Ecuador y Perú. Las investigaciones seleccionadas incluyen tesis de maestrías y artículos científicos publicados en repositorios institucionales y localizadas mediante motores de búsqueda bibliográfica. El análisis se centra en los objetivos generales de los estudios, teorías, teóricos, metodologías, propuesta de estrategias y conclusiones. Los resultados revelaron que el uso de las estrategias de enseñanza en matemáticas aporta de forma positiva en el aprendizaje del estudiante. Se concluyó que la aplicación de estrategias es indispensable en la práctica pedagógica del docente y la educación del estudiante, aportando en el aprendizaje, fomentando un pensamiento crítico y creativo en el área de matemática. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).