Desarrollo de la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos a través del modelo didáctico “Pequeños actores” en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo adopta el tipo de investigación experimental con el diseño pre experimental que tuvo como objetivo principal desarrollar la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos del área de comunicación mediante el modelo didáctico “Pequeños actores” en estudiantes de 5 años...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Callacondo Cutipa, Yesica Yudith, Carbajal Chata, Ashley Susan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/10
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/10
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Expresión artística
Proyecto
Modelo didáctico
Capacidad
Competencia
Creatividad
Proceso creativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo adopta el tipo de investigación experimental con el diseño pre experimental que tuvo como objetivo principal desarrollar la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos del área de comunicación mediante el modelo didáctico “Pequeños actores” en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022, en el desarrollo de la investigación se trabajó con una muestra de 21 estudiantes de la edad de 5 años de la sección “Cariñosos” a quienes se les aplicó una prueba de entrada y salida empleando como instrumento una lista de cotejo compuesta por 8 indicadores divididos en tres dimensiones: Explora y experimenta los lenguajes del arte, aplica procesos creativos y socializa sus procesos y proyectos. Los resultados del pre test y post test de la investigación expresaron que antes de la aplicación del modelo didáctico el 100% de los estudiantes se encontraban en un nivel de inicio del desarrollo de la competencia, y que luego de haber aplicado el modelo didáctico el 90,5% de los estudiantes se encuentran en un nivel de logro. De estos resultados podemos concluir que el modelo didáctico “Pequeños actores” fue eficiente, ya que, luego de haber aplicado el modelo didáctico se logró el desarrollo de la competencia ubicando a los estudiantes en un nivel de logro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).