Percepción de la inteligencia emocional en los estudiantes del III Ciclo del Programa de Estudios de Educación Primaria de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” Tacna, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción del nivel de la inteligencia emocional en los estudiantes del III ciclo del Programa de estudiosde Educación Primaria de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública ‘’José Jiménez Borja’’ de Tacna en el año 2022. La metod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Llerena, Christian Eslyeder, Zapana Marín, Jherson Anthony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/28
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/28
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
atención emocional
claridad emocional y reparación emocional.
Emotional intelligence
Emotional attention
Emotional clarity
Emotional repair
Reparación emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción del nivel de la inteligencia emocional en los estudiantes del III ciclo del Programa de estudiosde Educación Primaria de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública ‘’José Jiménez Borja’’ de Tacna en el año 2022. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental, diseño es descriptivo con corte transversal. Se tomó una muestra no aleatoria de 53 estudiantes de una población de 120. La técnica fue la encuesta con un cuestionarioadaptado y validado por juicio de experto. Para el procesamiento de datos se empleó el programa IMS – SPSS versión 21. Entre resultados obtenidos de la Zes de 0,538, tenemos el nivel que predomina en los estudiantes del III ciclo es el medio (Sig =0,000<0,05), así también entre las dimensiones de la inteligencia emocional, se determinó que existe correlación. Se concluye que la inteligencia emocional es muy importante y vital en el proceso de formación integral del estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).