Aplicación de la técnica “Circuitos Extremos” para el desarrollo de la coordinación motriz gruesa en estudiantes de 3 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
Descripción del Articulo
El estudio presentó como objetivo el comprobar el efecto de la aplicación de la técnica “Circuitos Extremos” para el desarrollo de la coordinación motriz gruesa en los estudiantes de 3 años de la IEI 419 “Vista Alegre” de Tacna, 2022. El tipo de investigación que se utilizó para el presente estudio...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
| Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/115 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/115 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Técnica Coordinación Equilibrio Fuerza Velocidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio presentó como objetivo el comprobar el efecto de la aplicación de la técnica “Circuitos Extremos” para el desarrollo de la coordinación motriz gruesa en los estudiantes de 3 años de la IEI 419 “Vista Alegre” de Tacna, 2022. El tipo de investigación que se utilizó para el presente estudio investigativo fue experimental y su diseño fue cuasi - experimental, compuesto por dos grupos, control y experimental. Como población se tuvo a 37 niños y niñas de 3 años y la muestra fue también de 37 niños y niñas. La técnica de la observación fue utilizada para el presente trabajo y respecto al instrumento se utilizó una lista de cotejo. Los niños y niñas antes de aplicar la técnica “Circuitos extremos” se hallaban en una etapa de inicio 6, y después de aplicar la técnica “circuitos extremos” los niños y las niñas lograron ubicarse en un nivel de logro previsto 19, con ello se concluye que técnica innovadora “circuitos extremos” fue eficaz. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).