Exportación Completada — 

Desarrollo de la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad en los aspectos de motricidad fina y motricidad gruesa mediante el modelo didáctico “Juego y me expreso a través del movimiento” en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial, Tacna 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo como objetivo general el Determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Juego y me expreso a través del movimiento” en el desarrollo de la competencia Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad en los aspectos de motricidad gruesa y fina en est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Oviedo González, Madley Arlynes, Valdivia Ayca, Flavia Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/12
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/12
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo didáctico
Psicomotriz
Autonomía
Motricidad fina
Motricidad gruesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio, tuvo como objetivo general el Determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Juego y me expreso a través del movimiento” en el desarrollo de la competencia Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad en los aspectos de motricidad gruesa y fina en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna en el transcurso del año 2022. Esta investigación es de tipo Pre experimental, siendo la muestra 12 estudiantes. Se utilizó como instrumento la lista de cotejo. En relación a los resultados del análisis estadístico descriptivo se demuestra que los estudiantes han logrado el nivel de desarrollo de la competencia esperado por un nivel de confianza del 95% considerando el valor calculado de t de Student. Se concluye que, se logró demostrar la eficacia del modelo didáctico al elevar el nivel de la competencia Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad del área Psicomotriz en los estudiantes de la I.E.I. N°408 Santísima Trinidad quienes se encontraron en un nivel de inicio con un promedio de 6,8 y luego de la aplicación obtuvieron un promedio de 18 ubicándose en el nivel de logro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).