Desarrollo de la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad con la aplicación del Modelo Didáctico “Me expreso y comprendo mi cuerpo” en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, en el año 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene el objetivo de desarrollar la competencia del área Psicomotriz “Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad”, con la aplicación del Modelo didáctico “Me expreso y comprendo mi cuerpo” en los estudiantes de 4 años de la sección “Exploradores” de la I.E.I. N°...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Merino Vildoso, Daniela Teresa, Pari Larino, Evelyn Grecia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/41
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/41
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo didáctico
Competencia
Psicomotriz
Motricidad
Cuerpo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene el objetivo de desarrollar la competencia del área Psicomotriz “Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad”, con la aplicación del Modelo didáctico “Me expreso y comprendo mi cuerpo” en los estudiantes de 4 años de la sección “Exploradores” de la I.E.I. N° 418 “Señor de los Milagros” del Distrito Alto de la Alianza de la Ciudad de Tacna, 2022. El tipo de investigación es experimental con un diseño pre experimental, compuesto por un solo un grupo. La población estuvo conformada por 32 estudiantes de 4 años, la muestra fue de 17 estudiantes. La técnica aplicada fue la observación y como instrumento se empleó la lista de cotejo. En el estudio se demostró que los estudiantes del grupo se encontraban en la etapa de inicio (100%) a través de la prueba de pre test antes de la aplicación del Modelo didáctico “Me expreso y comprendo mi cuerpo”, después de su aplicación en la prueba de post test se observó que los estudiantes lograron un 88.2% ubicándose en el nivel de logro. Se comprueba que la aplicación del Modelo didáctico “Me expreso y comprendo mi cuerpo” fue eficiente, porque se alcanzó el nivel de logro en la competencia del área Psicomotriz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).