Hábitos de lectura y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja”, Tacna – 2022

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación está dirigido a precisar la relación existente entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja de Tacna, 2021. Se realizó una investigación pura con diseño correlacional q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Calizaya, Katherine Myriam, Portugal Rivera, Andrea Isadora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/101
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos
Comprensión
Literal
Inferencial
Crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación está dirigido a precisar la relación existente entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja de Tacna, 2021. Se realizó una investigación pura con diseño correlacional que reúne dos variables a desarrollar; para ello se utilizó el cuestionario virtual, como instrumento de la investigación, con la escala de Likert, en una muestra de 47 estudiantes del IX ciclo de los programas de Educación Inicial y Educación Primaria; así mismo, dicho instrumento tiene una validez de Alfa de Cronbach de 0,888 considerándose una suficiente estabilidad de los datos; por ende, el instrumento es confiable. Entre sus resultados se observa que el coeficiente de correlación r de Pearson = 0,341, nos muestra que la relación es positiva pero baja. Es así como, el valor Sig.= 0,019<0,05 indica una relación significativa entre ambas variables Se concluye, que la relación entre el hábito de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del IX ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja – Tacna, es baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).