Desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna mediante el modelo didáctico “Me divierto expresándome” en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta presente investigación fue determinar la problemática de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en niños de cuatro años de edad de la institución educativa N°405 Nazareno del distrito de Cono sur. La problemática presentada es el limitado desarrollo de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/134 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/134 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Expresión oral Modelo didáctico Investigación Competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo general de esta presente investigación fue determinar la problemática de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en niños de cuatro años de edad de la institución educativa N°405 Nazareno del distrito de Cono sur. La problemática presentada es el limitado desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna. La población consta de 117 estudiantes tomando de muestra el aula “Niños Leales” de la edad de cuatro años, que está conformada por 21 estudiantes, considerando esta muestra para realizar nuestro estudio. Los resultados obtenidos en la prueba inicial dan a conocer el bajo nivel del desarrollo de la competencia se expresa oralmente en su lengua materna. Los resultados obtenidos en la investigación fue que el 86% de los estudiantes de 4 años de la sección se encuentra en un nivel del logro de la competencia del área comunicación después de haber aplicado el Modelo didáctico “Me divierto expresándome”. En conclusión, el modelo didáctico presentado aporto un avance significativo en el aprendizaje del niño logrando captar su atención y generando interés por aprender día a día. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).