Desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna mediante el modelo didáctico “Me divierto expresándome” en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta presente investigación fue determinar la problemática de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en niños de cuatro años de edad de la institución educativa N°405 Nazareno del distrito de Cono sur. La problemática presentada es el limitado desarrollo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez Coaquira, Fany Roxana, Mamani Cauna, Fiorella Nicoll
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/134
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Expresión oral
Modelo didáctico
Investigación
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta presente investigación fue determinar la problemática de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en niños de cuatro años de edad de la institución educativa N°405 Nazareno del distrito de Cono sur. La problemática presentada es el limitado desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna. La población consta de 117 estudiantes tomando de muestra el aula “Niños Leales” de la edad de cuatro años, que está conformada por 21 estudiantes, considerando esta muestra para realizar nuestro estudio. Los resultados obtenidos en la prueba inicial dan a conocer el bajo nivel del desarrollo de la competencia se expresa oralmente en su lengua materna. Los resultados obtenidos en la investigación fue que el 86% de los estudiantes de 4 años de la sección se encuentra en un nivel del logro de la competencia del área comunicación después de haber aplicado el Modelo didáctico “Me divierto expresándome”. En conclusión, el modelo didáctico presentado aporto un avance significativo en el aprendizaje del niño logrando captar su atención y generando interés por aprender día a día.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).