Taller de dramatización “El arte de emocionarte” para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue establecer el efecto de la aplicación del Taller de dramatización “El arte de emocionarte” en los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna en el año 2022, el tipo de investigación es pre experimental y el diseño cuasi-experiment...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/86 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/86 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Emoción Taller Dramatización Arte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue establecer el efecto de la aplicación del Taller de dramatización “El arte de emocionarte” en los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna en el año 2022, el tipo de investigación es pre experimental y el diseño cuasi-experimental, donde se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo, la muestra es de 11 niños. En el estudio se encontró que los niños se encontraban en inicio (64%) y en logro (0%) antes de la aplicación del taller “El arte emocionarte” después de la aplicación se obtuvo una mejoría encontrándose en el nivel de inicio (0%) y logro (91%) los principales hallazgos de la investigación que se pueden destacar, es que durante el proceso de aplicación del taller “El arte emocionarte”, se logró una mejora principal en el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes. Se concluye que el presente estudio permitió que los estudiantes mejoren y desarrollen la inteligencia emocional en los niños de 5 años, es así que se puede decir que los niños necesitan conocer sus emociones y de los demás para que puedan aprender estrategias para poder controlar sus emociones con el fin de poder tener relaciones sociales asertivas y lograr aprendizajes significativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).