El aprendizaje cooperativo en los estudiantes del III ciclo “A” del programa de estudios de Educación Primaria de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” Tacna, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de aprendizaje cooperativo en los estudiantes del III ciclo “A” del programa de estudios de Educación Primaria de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022. El tipo de investigación fue de naturaleza no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Pantigosa, Jomira Ibeth, Escobar Gallegos, Kattia Yanira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/18
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/18
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Interdependencia
Responsabilidad
Interacción
Técnicas interpersonales
Cooperative learning
Interdependence
Responsibility
Interaction
Interpersonal techniques
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de aprendizaje cooperativo en los estudiantes del III ciclo “A” del programa de estudios de Educación Primaria de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022. El tipo de investigación fue de naturaleza no experimental, de diseño descriptivo. La población se conforma por el programa de estudios de Educación Inicial y Primaria del III ciclo, con un total 121 estudiantes, siendo la muestra de 30 estudiantes. Se utilizó la encuesta, como técnica de recolección de datos, y el instrumento es el aprendizaje cooperativo, validado con un alfa de Cronbach de 0,839 y validada por tres juicios de expertos. El resultado obtenido es un nivel alto de aprendizaje cooperativo en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).