El aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica en el estudio del idioma inglés en estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 1154 “Nuestra Señora del Carmen”, Cercado de Lima, 2016

Descripción del Articulo

En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria?; la investigación es no experimental, transversal, nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: WANG MIN
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2019
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Aprendizaje de idioma inglés
Interacción estimuladora
Interdependencia positiva
Estrategia didáctica
Cooperative learning
English language learning
Stimulating interaction
Positive interdependence
Didactic strategy
Descripción
Sumario:En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria?; la investigación es no experimental, transversal, nivel descriptivo correlacional, tipo básica, la población estuvo conformada por 63 estudiantes de 5to grado de educación secundaria, la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 54 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron el cuestionario de aprendizaje cooperativo y el registro de actas de evaluación de la asignatura de inglés. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson r = 0,628, con un p_valor = 0,000 < 0,05, se concluye que existe relación significativa entre el aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica y el aprendizaje del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).