Estrategia lúdico musical para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer el efecto de la aplicación de la estrategia lúdico musical para el desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Cuna Jardín Magisterial “Emma Gamero Nieto” de Tacna. Siendo una investigación experimental c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Choque Chambilla, Evelyn Solange, Pino Casas, Valeria Armida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/83
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/83
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Estrategia
Lúdico
Musical
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer el efecto de la aplicación de la estrategia lúdico musical para el desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Cuna Jardín Magisterial “Emma Gamero Nieto” de Tacna. Siendo una investigación experimental con diseño de tipo cuasi experimental, la cual estuvo constituida por una población de 36 niños de 5 años y la muestra censal estuvo conformada por 18 niños en el grupo experimental y 18 niños en el grupo control. Para su evaluación se ha empleado la técnica de la observación y la lista de cotejo como instrumento. Los resultados generados demostraron que el 94% de los estudiantes de la sección “Triunfadores” pertenecientes al grupo experimental alcanzó el nivel de logro previsto, superando al grupo control que obtuvo un 17% de estudiantes que se ubicaron en el nivel de logro. En conclusión, la aplicación de la estrategia lúdico musical tuvo un efecto positivo en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).