Pensamiento crítico en las estudiantes de III ciclo del programa de estudios de educación inicial de la EESPP “José Jiménez Borja” Tacna, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar el nivel del pensamiento en las estudiantes de III Ciclo del programa de estudios de Educación Inicial de la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja” Tacna, 2022. El tipo de investigación fue, no...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/17 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/17 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento Crítico Educación Evaluación Análisis Thinking Critical Education Evaluation Analysis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar el nivel del pensamiento en las estudiantes de III Ciclo del programa de estudios de Educación Inicial de la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja” Tacna, 2022. El tipo de investigación fue, no experimental, de diseño descriptivo y transeccional, la población se constituyó por 122 estudiantes del III ciclo de los programas de estudios de Educación Inicial y Educación Primaria, a su vez, la muestra representativa se conformó por 29 estudiantes de educación inicial. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos es un cuestionario denominado: Cuestionario de pensamiento crítico, el cual fue validado por juicio de expertos, siendo su confiabilidad de 0.917. El resultado señala que el nivel del pensamiento crítico en las estudiantes de III Ciclo del programa de estudios de Educación Inicial de la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja” Tacna, 2022, en mayoría es alto, correspondiente a 97%, 3% en el nivel medio y 0% en el nivel bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).